Texto

Museo del Cuento

museo-cuento

Abrió sus puertas el 1° Museo del Cuento de nuestra ciudad con la representación de cuentos clásicos. Los esperamos en el subsuelo del Club Unión de Melo de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00.

Consiste en un recorrido en el cual el visitante tendrá que reconocer los objetos característicos de los diferentes cuentos clásicos seleccionados: RAPUNZEL, CAPERUCITA ROJA, PINOCHO, GATO CON BOTAS, CENICIENTA, LA BELLA DURMIENTE, BLANCANIEVES.

Objetivos:

· Despertar el interés por la lectura.
· Hacer reales los objetos más famosos de los cuentos.

La idea central de esta actividad es motivar a la lectura a través de la organización de una exposición/museo, con aquellos objetos que salen de los cuentos e historias. En el recorrido el visitante se encontrará con elementos visuales que, acompañados de colores, magia y movimiento, permitirá viajar por un mundo fantástico, el mismo que nos provoca leer un cuento. Sabremos entonces qué tanto sabemos de los cuentos, cuál forma parte de nuestro acervo cultural, así como también cuál queremos releerlo otra vez. Es una invitación a soñar con el mundo maravilloso que envuelve los cuentos infantiles.

El Museo del Cuento es una propuesta lúdica/recreativa/educativa, fue planteado como estrategia para la propuesta educativa de educadores, maestros, y mediadores en lectura; brindado por la experta en literatura infantil, Sra. Luisa de Francesco, en el 1º Encuentro de Mediadores en Formadores de Lectura en las jornadas brindadas en 2016, organizadas por la Dirección de Educación de la Intendencia de Cerro Largo.

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Proximos vencimientos

  • 31/10 - 5ª cuota Contribución Inmobiliaria Rural y Urbana
  • 20/11 - 6ª cuota Patente de vehículos, automotores, motos y similares
  • 21/12 - 6ª cuota Contribución Inmobiliaria Rural y Urbana
Intendencia de Cerro Largo
Edificio Central: Justino Muniz 591
Teléfono: [598 464] 26551 al 26558
Melo, Cerro Largo, Uruguay | C.P. 37000
 Oficina en Montevideo
Constituyente 1467 - Piso 6
Teléfono: [598 2] 4023717
Montevideo, Uruguay | C.P. 11300