Texto

Secretaría del Adulto Mayor en un nuevo encuentro de la Comisión Interdepartamental del Personas Mayores

Días atrás se reunió la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores, en el marco de la cual entre otras actividades presentaron el plan nacional de envejecimiento y vejez de INMAYORES.

El rol de la comisión será vincular la temática de cada una de las Intendencias en cuanto a la temática del adulto mayor, para trasladar las necesidades e inquietudes de los distintos departamentos, por lo cual las reuniones se descentralizarán. El próximo 23 de junio el encuentro será en San José.

En dicho encuentro se nombró una subcomisión para trabajar en la implementación de la tarjeta dorada en todo el país. La misma está integrada por San José, Cerro Largo, Canelones, Treinta y Tres y Rocha.

Esta tarjeta ya se utiliza en Montevideo para entradas libres y descuentos en cines, teatros, y todas las actividades de corte social. La idea es que en el interior pueda utilizarse con los mismos fines en todo el país y además se sumen descuentos en UTE, OSE, Antel, supermercados, almacenes, centros recreativos y demás.

Se trató además el tema de hogares y albergues, con representantes de organismos vinculados a estos temas, ya que existe una ley desde hace dos años y aún no se implementa.

Preparativos para el Mes del Adulto Mayor

Por otro lado desde la Secretaría del Adulto Mayor de la Dirección de Gestión Social se está planificando el mes del adulto mayor. Concurrirán a todos los municipios y festejar el día del abuelo para lo cual se trabaja con la coordinadora de municipios.
En Melo será el mismo 19 de junio y se celebrará en AJUPENCEL y Hogar Juan José Burgos con el apoyo de esta secretaría.

Instalación de aparatos

En el mes de octubre está prevista la inauguración de aparatos de gimnasia para los adultos mayores en Fraile Muerto, Rio Branco y Tupambaé.

Se trabajará además en los restantes municipios implementando diversas actividades por parte del Gobierno de Cerro Largo ya que el convenio con Fundación Astur llegará a su fin en el mes de julio, luego de dos años de trabajo conjunto.

A través del trabajo conjunto desarrollado en el marco de este proyecto hemos llegado a un total aproximado de 1.000 adultos mayores.
Las metas del proyecto fueron ampliamente superadas. En la actualidad se trabaja en 6 de los 9 municipios del departamento y se pretende en transcurso del próximo mes completar la intervención en todos ellos.

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Proximos vencimientos

  • 31/10 - 5ª cuota Contribución Inmobiliaria Rural y Urbana
  • 20/11 - 6ª cuota Patente de vehículos, automotores, motos y similares
  • 21/12 - 6ª cuota Contribución Inmobiliaria Rural y Urbana
Intendencia de Cerro Largo
Edificio Central: Justino Muniz 591
Teléfono: [598 464] 26551 al 26558
Melo, Cerro Largo, Uruguay | C.P. 37000
 Oficina en Montevideo
Constituyente 1467 - Piso 6
Teléfono: [598 2] 4023717
Montevideo, Uruguay | C.P. 11300