Texto

Buscador

Hablando de Eficiencia Energética...

Días atrás representantes de la Intendencia entre ellos el Ing. Javier Pena, se reunieron con integrantes de UTE para tratar cuestiones atinentes a nuestros trabajos de eficiencia energética.

"Nosotros fuimos premiados ya por eficiencia energética por parte del comité de Eficiencia Energética", dijo el Ingeniero. Se nos premió además por haber cumplido las metas que se nos impusieron como ser la eliminación de las lámparas de mercurio a nivel municipal cosa que ya logramos.

Hoy tenemos 3 tipos de iluminación en Cerro Largo:
Existen las lámparas de Sodio que son las más clásicas. Además están las lámparas de inducción que son las que se encuentran en todo Bulevar Mata. Se trata un sistema de ahorro energético creado por un uruguayo en la década del ´50 pero se trata de un sistema que ya ha llegado a su techo.

También tenemos luces led con las cuales ya hemos iluminado la avenida Suarez de Rondelo, donde se colocaran 80 luminarias. Estamos haciendo dos pruebas con estas luces, una de ellas en Sánchez entre D. Navarrete y 18 de Julio, con led de 120 y 140 wtts para ver y contrastar la diferencia lumínica.

Y tenemos otra con nueva tecnología que son lámparas led de eficiencia energética. Un tipo de tecnología que se está utilizando en varios departamentos, entre ellos en Treinta y Tres.

En barrio Arpí se colocarán en varias cuadras lámparas led de eficiencia energética de 80 y 140 wtts ya que según esta nueva tecnología, las lámparas de 80 wtts equivalen a las de 140 en cuanto a iluminación.

La idea es introducir el led en forma masiva en el departamento y comenzar a probar también en las Alcaldías.
La prueba se realiza por un año, pero antes de completarlo se hará un llamado público para hacer recambio de luminarias en Melo y alcaldías que irá por zonas.

Se hará a través de la ley de eficiencia energética, que permite que la autoridad elija una empresa proveedora de led sin pasar por previa licitación.

El recambio está previsto para principios de 2018.

Es una realidad que aún resta mucho para llegar a cubrir todos los barrios de Melo con el alumbrado.

Por este motivo se aprovecha las obras y los proyectos para llevar la luz tal como se lo hizo con el Barrio Mendoza, y la zona Sur de nuestra ciudad, cada barrio que se va mejorando se lleva la iluminación.

La idea es que haya un crecimiento hacia los barrios y que no sólo se realicen los recambios de luminaria.

Escribir un comentario


    android

     autogestion-ch fb icon twr icon ytb icon rss icon

Proximos vencimientos

  • 31/08 - 4ª cuota Contribución Inmobiliaria Rural y Urbana
  • 20/09 - 5ª cuota Patente de vehículos, automotores, motos y similares
  • 31/10 - 5ª cuota Contribución Inmobiliaria Rural y Urbana
  • 20/11 - 6ª cuota Patente de vehículos, automotores, motos y similares
Intendencia de Cerro Largo
Edificio Central: Justino Muniz 591
Teléfono: [598 464] 26551 al 26558
Melo, Cerro Largo, Uruguay | C.P. 37000
 Oficina en Montevideo
Constituyente 1467 - Piso 6
Teléfono: [598 2] 4023717
Montevideo, Uruguay | C.P. 11300