Texto

“La HIDROVIA se financia sola, con toda producción que se hará viable con su existencia”

hidrovia

El Intendente expuso en el seminario Laguna Merin como eje de integración transfronteriza.

El Intendente Sergio Botana disertando esta mañana en el seminario "Laguna Merín como eje de integración transfronteriza: Potencialidades de desarrollo sustentable y desafíos de preservación conjunta" organizado por CEFIR y CAF.

Se lleva a cabo en instalaciones del Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR) en Montevideo, en el marco del Observatorio de Fronteras Brasil - Uruguay

Participaron además, Ary Ney Sorondo, Javier Pena y los ediles Gustavo Viera, José Luis Silveira, Juan Manuel Rodríguez, Pablo Guarino y Dardo Pérez.

"La HIDROVIA se financia sola, con toda producción que se hará viable con su existencia", dijo el Sergio Intendente Botana.

Objetivos del observatorio:

Contribuir a la comprensión de las problemáticas y complejidades de la frontera y rescatar y dar visibilidad a la "agenda positiva".

Se trata además de construir un mapa en "movimiento" de la frontera, así como también alentar la formación de actores institucionales y/o territoriales especializados en las prioridades de la agenda transfronteriza.

Por otro lado se pretende estimular debates interdisciplinarios que contribuyan a la consolidación de una visión de largo plazo sobre la política transfronteriza.

El proyecto se desarrolla en el Centro de Formación Regional (CEFIR), como ámbito dedicado a impulsar el diálogo, la investigación, reflexión, comunicación, formación y acción política en materia de integración regional, y abierto a la participación de los distintos actores de la sociedad civil y contribuyendo a democratizar y a fortalecer las dimensiones social, cultural y ciudadana de la construcción de la región.

Cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Es avalado por la Embajada Argentina en Uruguay y la Dirección de Asuntos Limítrofes – Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, quienes integran el Consejo Asesor del proyecto.

This content has been locked. You can no longer post any comment.

     autogestion-ch fb icon twr icon ytb icon rss icon

    android

Proximos vencimientos

  • 22/12 - 6ª cuota Contribución Inmobiliaria Rural y Urbana
Intendencia de Cerro Largo
Edificio Central: Justino Muniz 591
Teléfono: [598 464] 26551 al 26558
Melo, Cerro Largo, Uruguay | C.P. 37000
 Oficina en Montevideo
Constituyente 1467 - Piso 6
Teléfono: [598 2] 4023717
Montevideo, Uruguay | C.P. 11300