Texto

42 son las estudiantes que viven hoy en el Hogar Estudiantil de Melo

El Hogar estudiantil de Melo es un hogar femenino que aloja a 42 estudiantes y se encuentra al día de hoy totalmente colmado. Allí se encuentran para realizar sus estudios chicas provenientes de diversas localidades, entre ellas Arévalo, Pablo Páez, Santa Clara, Cerro Chato, Cerro de las Cuentas, Tupambaé, Fraile Muerto, Rio Branco, Vichadero, Ramón Trigo, Noblia, Aceguá, Caraguatá, y Mazangano.

Las edades de las muchachas son variadas, allí tenemos desde menores que cursan el segundo año del liceo hasta alumnas de 4to año de Magisterio, enfermería, 098estudiantes de UTU o profesorados como Dibujo y Geografía.

Se trata de un hogar de la Intendencia de Cerro Largo que tiene colaboración de Inda con víveres y de Secundaria, quién aporta el alquiler del lugar.

postre.

Entre las instalaciones contamos con 9 dormitorios, tres baños, sala de estudio, cocina, patio y comodidades como wifi, tv cable y demás. Tenemos también un servicio de limpieza que mantiene el local en buenas condiciones y una maestra educadora para ayudar a las chiquilinas con inscripciones y tareas cotidianas.

Existe un contacto permanente por parte de quienes se encargan del funcionamiento del hogar y los padres de las muchachas. Las actividades y los horarios se manejan a través de un reglamento donde las jóvenes deben avisar horarios de salida y llegada, a fines de lograr una mejor organización y tranquilidad para los padres.

Pensando en la buena salud de las estudiantes se instalará en breve un gimnasio en el patio del hogar. Este gimnasio fue construido por el área de herrería de la Intendencia para que las muchas puedan tener una mejor calidad de vida al mantener un ritmo de ejercicio físico frecuente.

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Proximos vencimientos

  • 29/06 - 3ª cuota Contribución Inmobiliaria Rural y Urbana
  • 20/07 - 4ª cuota Patente de vehículos, automotores, motos y similares
  • 31/08 - 4ª cuota Contribución Inmobiliaria Rural y Urbana
  • 20/09 - 5ª cuota Patente de vehículos, automotores, motos y similares
Intendencia de Cerro Largo
Edificio Central: Justino Muniz 591
Teléfono: [598 464] 26551 al 26558
Melo, Cerro Largo, Uruguay | C.P. 37000
 Oficina en Montevideo
Constituyente 1467 - Piso 6
Teléfono: [598 2] 4023717
Montevideo, Uruguay | C.P. 11300