Texto

Buscador

Una noche coronada por la emoción

julio-guerra

Música, canto y poesía: Reconocimiento al poeta Julio Guerra

El Teatro España en la noche de ayer, fue el lugar donde aproximadamente 400 personas acompañaron el emotivo homenaje a nuestro gran poeta, Julio Guerra.
Hombre sencillo, humilde, de afinada pluma y sensibles versos. Querido por todos este talentoso poeta ha logrado que muchos artistas tomen su poesía para ser musicalizada.
Por el escenario pasaron Santiago Benítez y Rosana Cardozo, personalizando "El Duendecito comelunas", obra de Julio que fue musicalizada. Este personaje fue el hilo conductor del espectáculo.
La velada estuvo rodeada de emoción y de sorpresas para nuestro poeta. Varios amigos, músicos y poetas dedicaron sus palabras al homenajeado, entre ellos Julio Victor González, "El Zucará".
En el escenario artistas como Alejandro Lemos y su grupo, el "Cepillo" Ituarte que vino desde Treinta y Tres, Omar Romano un sanducero de voz privilegiada que tocó acompañado por Danny Vidal.
Desde Rocha se hizo presente el dúo Solipalma. Todos ellos con lindas historias de amistad con Julio, cantando e interpretando letras de nuestro homenajeado o dedicadas a él.
El inolvidable Obispo Emérito de Cerro Largo y Treinta y Tres, Monseñor Roberto Cáceres tampoco estuvo ausente, con casi 100 años de vida fue entrevistado por el equipo de Comunicación. Allí habló de Julio, de su familia y de ese amor incondicional hacia su mamá, Rosa, persona muy querida por Monseñor, a quien va dedicado el nuevo libro de Julio Guerra, titulado "Rosamadre". Rodolfo Araújo, el popular "Gordo Mariño" también dijo presente recordando cuando Julio escribió a su murga, Hijos de Momo, esta vez, el "Gordo" trajo su carnavalera voz para recitarle.
Pero eso no fue todo. El punto más emotivo para el poeta del reconocimiento que estaba llegando a su fin, se dio cuando su hija leyó públicamente un poema de su autoría que se encuentra en el libro de su papá.
Julio, emocionado hasta las lágrimas, orgulloso y alegre abrazó a su hija y aplaudió sus versos.
Cerro Largo le brindó un hermoso homenaje a un grande de nuestra tierra.

This content has been locked. You can no longer post any comment.

    android

     autogestion-ch fb icon twr icon ytb icon rss icon

Proximos vencimientos

  • 31/08 - 4ª cuota Contribución Inmobiliaria Rural y Urbana
  • 20/09 - 5ª cuota Patente de vehículos, automotores, motos y similares
  • 31/10 - 5ª cuota Contribución Inmobiliaria Rural y Urbana
  • 20/11 - 6ª cuota Patente de vehículos, automotores, motos y similares
Intendencia de Cerro Largo
Edificio Central: Justino Muniz 591
Teléfono: [598 464] 26551 al 26558
Melo, Cerro Largo, Uruguay | C.P. 37000
 Oficina en Montevideo
Constituyente 1467 - Piso 6
Teléfono: [598 2] 4023717
Montevideo, Uruguay | C.P. 11300