Texto

Llamado contratación de técnico del proyecto “Mirada Ciudadana"

I. ANTECEDENTES
En el marco del Mecanismo Regional para la Cooperación y la Asociación Internacional, EuropeAid /150248/DH/ACT/Multi de la Unión Europea, fue aprobado el proyecto DCI-ALA /2016/150248/75 "Mirada ciudadana: La buena Gobernanza en Municipios del MERCOSUR", presentado por la Intendencia de Cerro Largo (Uruguay), los Municipios de San Isidro (Argentina); San Bernardino y Presidente Franco (Paraguay); Aceguá y Candiota (Brasil) y como colaboradores Peñalolén y Los Andes (Chile).

Objetivo General:
Contribuir a que los Municipios del Cono Sur actúen eficientemente con la activa participación de los ciudadanos, mejorando la gobernanza y la ejecución de políticas públicas de calidad que permitan reducir las brechas de desigualdades existentes en la región.

Los Objetivos específicos son: 1) fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales para prestar servicios públicos de calidad y de las organizaciones de la sociedad civil para acordar un modelo de transparencia, rendición de cuentas y monitoreo ciudadano y 2) Generar espacios de diálogo, estrategias e insumos para la cooperación sur sur y triangular para una cooperación efectiva y que se pueda replicar en otros países de la región, bajo los principios de apropiación, gestión por resultados, apropiación democrática

Los resultados esperados son:
• Creación y/o formalización de mecanismos de Participación, Contraloría Ciudadana y Monitoreo Social en los Territorios de los 8 Municipios socios.
• Equipos técnicos de los 8 Gobiernos Locales capacitadas para mejorar la gestión.
• 150 Organizaciones de la Sociedad Civil capacitadas y sensibilizadas aportan y participan de los mecanismos de contraloría y monitoreo.
• Redes de Municipios de cuatro países (Argentina, Uruguay, Brasil Paraguay) a través de sus instancias formales de coordinación y trabajo (FAM, Congreso de Intendentes, FAMURS y OPACI) son sensibilizadas sobre las posibilidades de la cooperación sur-sur y triangular en temas de buen gobierno y gobernanza democrática y en los aspectos específicos de transparencia, monitoreo y contraloría social.
• 8 Territorios Locales del Cono Sur cuentan con Sistemas de Información, Indicadores y Monitoreo, de las políticas públicas desarrolladas en sus territorios, y del estado de situación de los DD.HH. y los ODS.
• Comunidades locales de los 8 territorios conocen el beneficio del ejercicio de sus derechos ciudadanos, y los apoyos de la UE para la materializarlos.

Este Proyecto busca corregir las relaciones asimétricas entre el Estado y la Sociedad Civil, en el ámbito de lo local, implementando mecanismos eficientes y transparentes que rindan cuentas de lo que se hace desde los gobiernos, a la par que los ciudadanos tengan a su alcance los medios y los instrumentos para el monitoreo ciudadano y la contraloría social.

Para ello es necesario fortalecer las capacidades de la población en los distintos Municipios, así como también trabajar para el diseño e implementación de una nueva concepción de las políticas públicas estatales, promoviendo las condiciones para desarrollar un gobierno abierto, de "cara a la ciudadanía".

II. LLAMADO

1. OBJETIVO DEL LLAMADO
Contratar un funcionario para que colabore con la coordinación y lleve a cabo la gestión del proyecto, la organización de las actividades, coordinación con los socios e instituciones participantes.

2. FUNCIONES
Bajo la supervisión del coordinador del proyecto, llevará a cabo las siguientes funciones:
• Tendrá a su cargo los aspectos operativos de la ejecución del proyecto, para dar cumplimiento a la programación de las actividades.
• Colaborar con el Coordinador/a para facilitar la ejecución del proyecto.
• Mantener contacto permanente con los referentes y con las organizaciones participantes.
• Llevar registro de todas las actividades y sistematizar la documentación pertinente de los contenidos del proyecto.
• Colaborar en la construcción del sitio web (facilitando la información y documentación necesaria).
• Realizar informes de avance trimestrales y colaborar en los informes solicitados por la U.E.

3. PERFIL Y REQUISITOS
Experiencia probada de más de diez años de trabajo en el área de cooperación internacional y ejecución de proyectos. Se valorará especialmente la participación en proyectos en materia de transparencia pública, participación ciudadana y fortalecimiento de las O.S.C.

Experiencia de trabajo en cooperación internacional en el ámbito público, en organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales de al menos diez años. Experiencia en proyectos financiados por la Unión Europea (especialmente multipaís)

Debido a la complejidad del proyecto -por desarrollar actividades en 4 países- se valorará la flexibilidad horaria y disponibilidad para trabajar en distintos días de la semana (en algunos casos las actividades se realizarán los fines de semana).

4. COMPETENCIAS PARA EL TRABAJO
Facilidad de relacionamiento y de integración de grupos de trabajo.
Capacidad para cumplir con fechas límites.
Manejo de herramientas informáticas.

5. DURACIÓN
El plazo del contrato será de 30 meses a partir de la firma del contrato.

6. MONTO
El pago será el equivalente a 1.300 Eu (mil trescientos euros) por todo concepto incluyendo impuestos y cargas sociales.

7. POSTULACIÓN
Los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación al momento de su postulación:
• Curriculum vitae y,
• Contar con la documentación correspondiente acreditando la misma en caso que el tribunal así lo requiera.

La documentación podrá ser presentada a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en la Oficina de Cerro Largo Incluye: Justino Muniz 528, Melo, Cerro Largo. Uruguay.

La falta de presentación de alguno de los mencionados requisitos en el plazo establecido, será causa de exclusión al presente llamado.

8. PLAZOS DE PRESENTACIÓN
Las postulaciones serán recibidas a partir de la fecha y hasta XX/xx/XX.
Nota: La empresa debe ser proveedora de la Intendencia de Cerro Largo, y estar al día con sus obligaciones tributarias.

9. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Entidad contratante: Intendencia de Cerro Largo.
Ubicación de la Oficina del proyecto: Intendencia de Cerro Largo. Muniz. 528.
Retribución mensual: Equivalente a 1300 euros con facturación mensual. mensualmente
Periodo: Máximo de 30 meses.
Incorporación prevista: enero de 2016.

10. TRIBUNAL DE SELECCIÓN
El Tribunal estará integrado por tres miembros designados por el Intendente de Cerro Largo.

11. CRITERIOS DE SELECCIÓN

Los aspirantes serán seleccionados y evaluados a través de los Currículos presentados donde se deberá acreditar los extremos solicitados.
Formación y experiencia para el cargo.
Antecedentes de trabajo con Gobiernos subnacionales.
Disponibilidad horaria.

Formación Experiencia Antecedentes de trabajo con la Intendencia. Disponibilidad horaria Total
10 puntos 20 puntos 10 puntos 10 puntos 50 puntos

Puntaje máximo: 50 puntos

Concluida la selección se elevará el acta del tribunal de selección al Sr. Intendente para su consideración.

12. CONSIDERACIONES GENERALES

La persona que resultara seleccionada se vinculará con la Unidad Ejecutora del Proyecto y responderá a la Coordinación General del Proyecto, con diligencia y dedicación para el cumplimento de sus responsabilidades con espíritu cooperativo y trabajo en equipo.

El solo hecho de la inscripción implica la aceptación por parte del postulante de todas las condiciones que marque el llamado.

13. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

El Tribunal de Evaluación elaborará ACTA valorando las propuestas presentadas y, con arreglo a los criterios ponderados, realizará una propuesta de adjudicación al Intendente.

14. TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE Y PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

El presente expediente se tramitará de forma simplificada y se adjudicará mediante procedimiento de rigor, dando cumplimiento a la normativa de la Intendencia y de la Unión Europea

     autogestion-ch fb icon twr icon ytb icon rss icon

    android

Proximos vencimientos

  • 22/12 - 6ª cuota Contribución Inmobiliaria Rural y Urbana
Intendencia de Cerro Largo
Edificio Central: Justino Muniz 591
Teléfono: [598 464] 26551 al 26558
Melo, Cerro Largo, Uruguay | C.P. 37000
 Oficina en Montevideo
Constituyente 1467 - Piso 6
Teléfono: [598 2] 4023717
Montevideo, Uruguay | C.P. 11300